TECNOLOGÍAS Y ACADÉMICAS

Conservación e industrialización de alimentos (C.I.A)

En esta actividad se trata de desarrollar las capacidades de los alumnos en la manufactura de alimentos de primera calidad para su venta y consumo humano.

Industrialización de chorizo























Apicultura
La apicultura es una tecnología simple. En comparación con otros sistemas de agricultura de alta tecnología, la apicultura no se puede clasificar como ciencia de alta tecnología. Todos los componentes materiales para la apicultura de "alta-tecnología" se pueden producir en talleres de carpintería, sastrería, y hojalatería al nivel local. A este nivel el detalle de la mecanización es lo que distingue un sistema apícola de alta tecnología de uno de alguna región "desarrollada". Por ejemplo, la fuerza del hombre reemplaza los motores de las máquinas centrifugas de extraer la miel.





Actividad en la cual se instruye al alumno en la explotación de el producto de las abejas como los son la miel, polen, jalea real, como una fuente de trabajo apartir de colmenas bien estructuradas.

alumnos y padres de familia trabajando en el apiario para mantenerlo en buen estado el pasado 19 de marzo

ACTIVIDADES DE APICULTURA














Agricultura

La agricultura (del latín agri, 'campo o tierra de labranza'[1] y cultūra, 'cultivo, crianza'[2] ) es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y cultivo de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.


Las actividades relacionadas son las que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierra origina, favorecida por la acción del hombre: alimentos vegetales como cereales, frutas, hortalizas, pastos cultivados y forrajes; fibras utilizadas por la industria textil; cultivos energéticos; etc.
Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.
La ciencia que estudia la práctica de la agricultura es la agronomía.
Actividad escencial para el cultivo y desarrollo de plantas










Pecuarias

Practica en la cual se desarrolla conocimiento en el alumno para el uso y manejo de animales domésticos.
Como aves, conejos,cerdos, etc.

























Informatica

Tecnología en la cual se imparte el manejo y utilidad del equipo de computo para su desarrollo de actividades contemporáneas.
La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También está definida como el procesamiento automático de la información.


Conforme a ello, los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:
Entrada: Captación de la información digital.
Proceso: Tratamiento de la información.
Salida: Transmisión de resultados binarios.
Esta tecnología es prácticamente nueva en nuestra escuela.



















Diseño Industrial.

El diseño industrial es un tema del diseño que busca crear o modificar objetos o ideas para hacerlos útiles, prácticos o atractivos visualmente, con la intención de satisfacer las necesidades del ser humano, adaptando los objetos e ideas no solo en su forma sino también las funciones de éste, su concepto, su contexto y su escala, buscando lograr un producto final innovador.
El diseño industrial sintetiza conocimientos, métodos, técnicas, creatividad y tiene como meta la concepción de objetos de producción industrial, atendiendo a sus funciones, sus cualidades estructurales, formales y estético-simbólicas, así como todos los valores y aspectos que hacen a su producción, comercialización y utilización, teniendo al ser humano como usuario.[1] Es una actividad creativa, que establece las cualidades polifacéticas de objetos, de procesos, de servicios y de sus sistemas en ciclos vitales enteros. Por lo tanto, el diseño es el factor central de la humanización innovadora de tecnologías y el factor crucial del intercambio económico y cultural.[2]
El diseñador industrial desarrolla todos aquellos objetos que son susceptibles de ser diseñados o rediseñados, ya sea en la industria electrónica, automoción, juguetera, mueblaría, instalaciones sanitarias, aplicación de la ergonomía en diseño de maquinas, en fin fabricación en general.



Actividades de matemáticas.
El manejo de papel es para los alumnos una actividad que despierta la habilidad de pensamiento, destreza, ubicación en el espacio, manejo de las figuras geométricas, áreas, caras, aristas, lados, de las figuras y cuerpos geométricos.
































































CONGRESO DE MATEMÁTICAS. OCTUBRE DE 2009